Real Madrid ganó con un taco de Ronaldo

El Real Madrid se valió hoy del talento individual para vencer por 1-0 en su visita al campo del Rayo Vallecano con una genialidad de Cristiano Ronaldo, quien marcó con un insólito remate de taquito al comienzo de la segunda parte.

El Real Madrid nunca disfrutó el partido, valedero para la vigésimo cuarta fecha de la Liga española de fútbol. Al contrario, el Rayo Vallecano fue mejor durante muchos minutos, incluyendo una primera parte en la que los locales pasaron por encima de los blancos con su fútbol fogoso y vertical.

 

el taquito de Ronaldo

El punta brasileño Diego Costa fue una pesadilla constante para los defensas del Real Madrid. Así, el equipo blanco se salvó de un penal y la expulsión de Sergio Ramos porque el árbitro no vio su codazo intencionado dentro del área sobre el delantero del Rayo.

La ocasión más clara de la primera parte llegó a los 38 minutos, con un potente disparo de Piti que se estrelló violentamente en el palo izquierdo defendido por Iker Casillas.

El conjunto blanco cambió al comienzo de la segunda parte, principalmente porque elevó la zona de presión y comenzó a incomodar la salida del balón del Rayo. Fue suficiente para equilibrar el duelo y no sufrir tanto en defensa.

Pero lo que de verdad notó el Real Madrid fue la influencia de Cristiano Ronaldo. La acción del partido ocurrió a los 53 minutos,

tras un saque de esquina. El portugués controló de espaldas y se inventó un inverosímil remate de tacón que atravesó un bosque de piernas para entrar junto al palo derecho del arco de Joel. Cristiano Ronaldo fue el mejor de su equipo e hizo un tanto que dará la vuelta al mundo, el vigésimo noveno del portugués en esta liga.

 

El Rayo lo intentó con todo hasta el final y se marchó con una derrota que quizá no mereció. Como otras veces, la diferencia entre el Real Madrid y su rival fue Ronaldo.

Por otro lado, el Sevilla tomó aire al vencer por 2-1 en su visita al Valencia, tercer clasificado pero en mal momento.

El equipo local se adelantó a los 25 minutos con un potente disparo de Tino Costa, pero el chileno Medel igualó 10 minutos después con un bonito remate de cabeza.

 

El Sevilla ganó con un tanto de Jesús Navas a los 69 minutos que permitió al equipo entrenado por Míchel situarse a tres puntos de puestos de Liga de Campeones.

Por su parte, el Osasuna se puso a un punto de la cuarta posición al ganar por 3-1 al Granada tras un precioso encuentro decidido con un gol de Lekic.

Mientras, la Real Sociedad se alejó de los puestos de descenso tras derrotar por 1-0 al Mallorca con un tanto de Imanol Aguirretxe en la segunda parte. En otro partido, Villarreal y Athletic de Bilbao igualaron 2-2 tras un encuentro espectacular que pudo registrar cualquier resultado.

Marcos Senna y Nilmar marcaron los goles del Villarreal, mientras Fernando Llorente y Susaeta anotaron para los dirigidos por Marcelo Bielsa.