Caso Ciccone-Boldt: “Presenté la recusación contra Rafecas”

 

El abogado Diego Pirota, defensor del empresario José María Núñez Carmona, recusó esta mañana al juez federal Daniel Rafecas en la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de quiebra de la ex Ciccone Calcográfica por considerar que “perdió la imparcialidad para entender en el caso”.

Recusaron al juez Daniel Rafecas

Así lo confirmó en diálogo con CN23. Además, fuentes judiciales detallaron que la presentación fue realizada esta mañana ante el mismo Rafecas, quien deberá resolver sobre la cuestión, que luego pasaría a la Cámara Federal.

“No existe una situación en la que alguien pueda catalogar una causa penal preliminar”, agregó Pirota, al tiempo que afirmó que Rafecas “es responsable de una manipulación de la causa y formar parte de operación”.

En referencia al fiscal puntualizó: “El primer delito es la violación de secreto y lo más serio es cómo explica que había medios que ya sabían lo del allanamiento mientras se realizaba”, puntualizó sobre la presencia de periodistas y fotógrafos de Perfil en la puerta de la vivienda en pleno operativo.

En este sentido, sostuvo que “el juez tiene que contestar y la Cámara analizará si corresponde apartarlo, aunque eso ya lo tendría que haber decidido él hace muchos días”.