El PJ expresó su apoyo al “liderazgo de Cristina”

El Consejo Nacional del PJ se encuentra reunido en la sede partidaria ubicada en Matheu 130, en Capital Federal, tras la postergación en dos oportunidades. Uno de los temas centrales será la convocatoria a elecciones partidarias y la posible renuncia de Hugo Moyano, a su cargo de vicepresidente del partido.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli arribó a la reunión sin hacer declaraciones, en tanto que al llegar a Matheu 130, el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri destacó que “hoy podríamos aceptar la renuncia de Hugo Moyano”, como vicepresidente del Concejo Nacional del PJ.

Todo el esfuerzo hay que destinarlo a profundizar este modelo de transformación. Las decisiones las toman las instituciones de la república”, subrayó Uribarri.

Previo a la reunión, el titular de la CGT, Hugo Moyano, cuestionó una vez más a la presidenta Cristina Fernández y ratificó su apoyo al gobernador bonaerense aunque evitó pronunciarse abiertamente sobre las aspiraciones presidenciales del mandatario bonaerense y presidente interino del PJ nacional, Daniel Scioli.

El senador nacional Aníbal Fernández resaltó que la reunión “servirá para ir ordenando el partido y tomar decisiones de cara al futuro”, aunque aclaró que “manifestar el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner no es algo importante, es algo concreto, porque no existiríamos si no fuera por ella”.

“El PJ es un movimiento, pero que depende de un partido y por eso tenemos que acondicionarlo y emprolijarlo para actuar cuando hay que actuar”, en referencia a las elecciones, indicó Aníbal Fernández.

De esta manera, el dirigente sindical reiteró sus críticas a la conducción del PJ nacional que esta tarde podría aceptar su renuncia a la Vicepresidencia Primera del Consejo nacional del PJ.

Quien también hizo declaraciones a la prensa fue el secretario general de la UOM y adjunto de la CGT, Antonio Caló: “Acá tratamos los temas del partido y pondremos fecha para la renovación de autoridades, no creo que el tema CGT sea tema del partido”.

Igualmente se refirió sobre la Confederación General del Trabajo al declarar que bregarán “por la unidad del movimiento obrero”, además de puntualizar que su grupo tratará de “no confrontar con Moyano, a menos que se de la ocasión”.

Quien también declaró con respecto a las elecciones del 12 de julio en la CGT, fue el secretario gremial de la Confederación General del Trabajo, Omar Viviani. “Ojalá lleguemos a la unidad. Deberíamos prevalecer el sentido común de todos los dirigentes sindicales, pero acá no se tratará la interna de la CGT”, subrayó el dirigente.