Por primera vez, un vuelo de Austral fue tripulado sólo por mujeres

 

El vuelo AU2454 de Austral que partió desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11.20 con destino a Salta hizo historia dentro de la compañía: se convirtió en el primer viaje en la historia de la línea aérea tripulado solo por mujeres.

Nuria Estebez es la copilota de este viaje histórico de Austral.
Nuria Estebez es la copilota de este viaje histórico de Austral.

En este caso, la comandante del vuelo es Ana Maluff, mientras que su copiloto es Nuria Estebez; la comisario de a bordo, Ana María Sabljak, y las auxiliares de abordo son Mariana Burguete y Florencia Bringas Agherreberi.

La partida del avión Embraer 190 tuvo lugar a las 11.20 y arribó a Salta a las 13.35. Esta misma tarde regresó desde la capital norteña a Aeroparque cerca las 16.10.

Un vuelo que contó solamente con tripulación femenina.

Para Austral esta es la primera vez, en cambió Aerolíneas Argentinas ya había despachado un vuelo con idénticas características de género el año pasado. Fue el 1 de abril cuando cinco mujeres tripularon el vuelo 1498 que partió de Buenos Aires a las 13.45 con destino a Jujuy con 96 pasajeros a bordo.

Al respecto, la comandante Maluff contó: “Hace seis años que estoy en Austral y disfruto mucho de lo que hago, yo empecé con los MD (Mc Donnell Douglas) como copiloto y junto con mi ascenso a comandante me llegó el pase a los modernos Embraer. Volar estos aviones es fantástico y me produce una gran satisfacción”.

Maluff, de 38 años, contó que sus hijos, un varón de 16 años y una nena de 8, “están chochos con su madre piloto. Por otra parte en mi familia la aviación es un tema cotidiano y para ellos es lo más natural del mundo que sus padres salgan a volar”.

La copiloto Estébez, mientras tanto, detalló su experiencia: “Yo estoy muy contenta con este avión, que tiene una tecnología de punta y extraordinario desempeño. Pero no me olvido de los MD, porque me han dado muchas satisfacciones. Para nosotros esto no es un trabajo es una vocación”.