Cristina: «He decidido que voy a poner mi plazo fijo en pesos»

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que pasará su plazo fijo en dólares a pesos, e instó a que otros funcionarios la sigan en ese camino.

“Le quiero decir a Víctor Hugo Morales que voy a poner mi plazo fijo en pesos. Espero que usted también cumpla su palabra», dijo en cadena nacional. El periodista anunció el último domingo en su programa “Bajada de línea” que él pasaría sus depósitos a la moneda argentina y le pidió a la primera mandataria que hiciera lo mismo.

En relación al dólar, Cristina sentenció: “Me llama la atención que haya gente que pida la dolarización de la economía. ¿Se olvidaron del 2001? Si la dolarización hubiese triunfado estaríamos todos muertos”.

Luego, junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli, la primera mandataria otorgará hoy el ascenso post mortem al grado de capitán de corbeta al teniente de Fragata Jorge Devoto, desaparecido durante la última dictadura militar.

A las 17,30, en el edificio Libertad, sede del Estado Mayor de la Armada, la jefa del Estado dejará inaugurado por videoconferencia el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, luego de otorgar el ascenso post mortem de Devoto.

Luego de la ceremonia de ascenso post mortem al grado de capitán de Corbeta a Devoto, la jefa del Estado dejará inaugurado por videoconferencia el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas.