Nevó en la Provincia y el aguanieve llegó a la Ciudad

La ola polar azota a gran parte del país y en Buenos Aires sorprendió esta mañana con nieve a los ciudadanos de Saladillo, Junín, 9 de Julio, Lincoln y Pehuajó. También en algunas zonas del norte de la Capital se registró aguanieve. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para la zona metropolitana «probabilidad de lluvias débiles y aisladas o aguanieve».

Cayó nieve en algunas localidades bonaerenses.
Cayó nieve en algunas localidades bonaerenses.

 

La Ciudad y el Gran Buenos tiritan esta mañana, la más fría en lo que va del año. En estos momentos, la sensación térmica se ubica bajo cero en toda la zona metropolitana.

Para el resto del día, el SMN prevé algunas lluvias y ráfagas de viento del sector sur y hacia la noche, disminución en la intensidad del viento. La temperatura mínima estimada es de 2 grados y la máxima, de 8.

La ola polar se extenderá por lo menos hasta el sábado próximo y el tiempo mejorará en el transcurso de la semana. Para mañana se anuncia cielo algo nublado, muy frío con heladas. Vientos moderados a leves del sector sur, rotando al sector oeste y una temperatura que oscilará entre los 1 y 10 grados.

Y para el viernes, el SMN anticipa en Capital y alrededores cielo algo nublado, heladas, vientos del oeste y una temperatura que variará entre 1 y 12 grados.

Mientras que para el sábado el organismo anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves a moderados del sector norte y una temperatura que oscilará entre 3 y 14 grados.