Camioneros amenazan con paro en todo el país

La Federación de Trabajadores Camioneros reclamó una bonificación de 3 mil y 4 mil pesos, según la zona de país, en compensación por el descuento del impuesto a las ganancias sobre los salarios, reiteró su pedido de un aumento salarial del 30% y anticipó que si no hay una respuesta favorable comenzarán los «paros sorpresivos».

Los anuncios los formuló el secretario adjunto de la Federación, Pablo Moyano, en una conferencia de prensa realizada en la sede  gremial, luego de que sesionara el consejo directivo de la organización sindical.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3o4PzTpFgyY

Camioneros para en reclamo de mejoras salariales.

Moyano reclamó «una compensación, por el pago de ganancias y por la falta de pago de asignación familiar por hijo, para los trabajadores que desarrollan sus tareas al norte del Río Colorado, de 3 mil pesos, y al sur de, 4 mil pesos».

También anunció que «el Consejo Directivo de la Federación dispuso el estado de alerta y movilización y a partir de mañana se realizarán asambleas en todas las empresas».

Asimismo Moyano advirtió que a partir de la semana que viene si persiste la negativa empresaria, «habrá paros sorpresivos por 24 horas en las distintas ramas como, por ejemplo, la recolección de residuos y el transporte de aguas gaseosas, caudales y combustibles.

El dirigente adelantó que, «si a fin de mes no hay respuesta al pedido de aumento del 30 por ciento, -ya fue rechazado por la cámara empresaria-  se prevé la realización de un paro de 48 o 72 horas.

En otro orden, consultado sobre la interna en la CGT, Pablo Moyano dijo que «el 12 de julio está previsto que se elijan las nuevas autoridades» y aclaró que su padre Hugo «no está organizando ninguna marcha con Luis Barrionuevo, con quien hace 6 años que no se habla».