Pesar entre los artistas por la muerte de Estela Raval

 

 

El cantante Cacho Castaña recordó en CN23 a su colega Estela Raval, a minutos de que se conociese la noticia de su fallecimiento. “Fue la mejor voz de la Argentina”, destacó.

“Cantar con ella fue maravilloso. Fue como tocar el cielo con las manos. Nunca perdió la voz, hasta en los últimos momentos siguió cantando igual. Luchó contra su enfermedad con mucha fuerza”, explicó.

“Nuestro último encuentro fue en el Gran Rex, cantábamos juntos dos o tres temas y después ella se iba del escenario tirando las partituras por el aire. De Estela, recomiendo cualquier disco, fue la mejor voz de la Argentina. Era una mujer impresionante”, expresó acongojado.

Quien también expresó su dolor fue Alberto Cortez, quecoincidió con su colega y expresó que con la muerte de Raval “se fue la voz más importante que existe en los países de habla hispana”.

 

Otro grande de la música argentina, Raúl Lavié, afirmó que Estela Raval “fue una gran artista, una gran cantante”, al tiempo que la definiò como “una gran compañera de trabajo”.

El cantautor Víctor Heredia recordó a su colega con palabras también sentidas y recordó una vivencia de los años 70s, cuando fue perseguido por el Estado represor: “Una enorme tristeza, era una gran amiga, una mujer entrañable, una cantora impresionante. Seguía cantando como cuando tenía 15 años hace poco tiempo. Yo le agradecí. En el 74 y 75, como otros artistas, yo estuve amenazado por la Triple A en la Argentina. Estela y Ricardo Romero lo sabían. Me hicieron un espacio en su café concert. Mucha gente me conoce gracias al esfuerzo y a la humanidad de Estela”, afirmó.

En tanto, desde Twitter, Ricardo Montaner considerò que la voz de los Cinco Latinos era la “preferida de su madre” junto a Violeta Rivas.

En tanto, precisamente Violeta Rivas expresó: “Estela Raval era una leona que luchaba por todo y lo hacía tan bien. Era mi referente y pude decírselo”.

Luciano Pereyra, también a través de Twitter, dijo sentir “un profundo dolor” por la partida de la cantante. Andrea del Boca también dijo lo suyo, y expresó: “La luz de tu ESTELA nunca se apagará. Gracias por tu talento y por el ejemplo de mujer y profesional que nos enseñaste. GRACIAS ESTELA RAVAL.!!”