Tras reclamo de la Presidenta, la SIP repudió agresión a periodistas

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) repudió hoy las agresiones contra periodistas ocurridas en los últimos días en Argentina y solicitó «investigar y procesar a los responsables para garantizar el libre ejercicio del periodismo en el país«.

 

El pronunciamiento de la entidad fue después de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner reclamara a la SIP una declaración de repudio por la agresión, a la que calificó de «salvaje», que sufrieron periodistas de la televisión pública y de medios privados en el partido de Malvinas Argentinas.

Me hubiera gustado ver más titulares sobre este tema en los medios y actitudes más combativas de algunos de sus colegas”, comentó Cristina, quien destacó que “¿la SIP dijo algo de los golpes que sufrieron los periodistas? ¿Ah, no? No puede haber tanta violencia, tanto odio. Nosotros solo hablamos y nos califican de agresivos”.

Horas después el titular de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme expresó que están «conscientes de la preocupación» presidencial para que la entidad se manifieste al respecto.