Chávez formaliza su candidatura ante a miles de venezolanos

 

Hugo Chavez buscará una nueva reelección.
Hugo Chavez buscará una nueva reelección.

Decenas de miles de seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, se volcaron este lunes a las calles para acompañarlo en la inscripción de su candidatura a las elecciones del 7 de octubre, en las que aspirará a un tercer mandato que lo llevaría a cumplir 20 años en el poder.El presidente Hugo Chávez partió hoy en una caravana desde el Palacio de Miraflores, hacia la sede del Consejo Nacional Electoral, para formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las cuales enfrentará al candidato único de la oposición, Henrique Capriles.

Los simpatizantes del militar retirado de 57 años abarrotaron el centro de Caracas para acompañarlo en uno de sus primeros actos públicos tras dos meses de radioterapia en Cuba.

«Chávez es lo máximo que hemos tenido en el país y en el mundo entero, es solidario y humano. La gente de clase media ha sido muy beneficiada por el presidente», sostuvo Aracelis Aguilera, secretaria de 55 años.

Apenas 24 horas antes, su rival, el candidato único de la oposición Henrique Capriles, hizo lo propio también en medio de una multitudinaria convocatoria, en la que caminó varios kilómetros rodeado de miles de personas.

Ambas manifestaciones sirven como un parámetro electoral en medio de una guerra de encuestas, que en su mayoría le otorga una amplia ventaja al actual mandatario.