Destacan el nuevo plan de viviendas: «Es importante para la familia»

s

El discurso de Cristina Fernández sobre el lanzamiento de créditos para la construcción de 100 mil viviendas tuvo repercusiones favorables. “La vivienda es un ordenador social. El programa que presenta el gobierno nacional es muy importante para la familia”, destacó el titular de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez.

En este sentido, afirmó en diálogo con Radio América que “la industria de la construcción genera puestos de trabajo en efecto multiplicador” al tiempo que consideró que “el hecho de hablar de una vivienda digna es algo fundamental”.

«Estamos capacitando alrededor de 100 mil trabajadores por año porque la formación profesional es fundamental para mejorar los ingresos. Estamos en sintonía con lo que plantea nuestra Presidenta y este es un modelo de país que vale la pena vivir”, añadió.

Por su parte, el economista del Plan Fénix, Abraham Gak, aseguró que “este plan está realmente dirigido a la clase media y media baja” aunque aclaró que “hay que ver qué se hace con el valor del suelo” porque “no puede ser que quede librado a la disposición de los agentes inmobiliarios”.

“Al tratarse de una vivienda nueva se va a invertir en trabajo. Es una medida contra cíclica excelente que además genera un espíritu de que estamos enfrentado una crisis fenomenal a nivel mundial y la estamos enfrentando con manos diferentes a la que la enfrentan en otros lados”, añadió.

Además, Jaime Sorín, director del Instituto de Vivienda, afirmó que “es auspicioso que se piense en un plan de vivienda uniéndolo al proceso de desarrollo que está teniendo el país”.

Consideró que “hay que resolver el problema de la tierra” y adelantó que “todo esto va a exigir una gestión importante”. “Esto dinamiza a muchas empresas medianas y pequeñas”, cerró.