Moyano anunció dos marchas contra el Gobierno

El titular de la CGT, Hugo Moyano, profundizó su enfrentamiento con el gobierno al anunciar dos marchas «multitudinarias», la primera para el 26 de este mes ante el INADI para «denunciar discriminación por el no pago de asignaciones familiares» y la segunda al Congreso para apoyar un proyecto de ley para «eliminar» el impuesto a las ganancias a empleados en relación de dependencia.

En tanto, advirtió que de «lograr la reelección» el próximo 12 de julio para seguir conduciendo la CGT, «vamos a profundizar estos reclamos».

Durante un encuentro con mujeres sindicales, Moyano anticipó que «el 26 de junio, a partir de la inquietud de compañeros docentes bonaerenses, vamos a hacer un reclamo multitudinario al INADI para denunciar la discriminación que se hace por no pagar asignaciones familiares a los hijos de los trabajadores».

Asimismo, anunció que diputados nacionales ligados a la CGT están «elaborando un (proyecto de) ley para «que de una vez por todas, se termine con ese impuesto maldito» a las ganancias, y «cuando esté listo para presentar vamos a acompañarlo con una movilización de cientos de miles de trabajadores al Congreso».

Luego, añadió: «Si el 12 de julio somos reelectos, vamos a profundizar los reclamos, porque los gobernantes están para dar respuesta al pueblo y en particular al pueblo trabajador».