Caló dice que el antimoyanismo está «cerca» de lograr un congreso propio

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, principal rival de Hugo Moyano en las elecciones de la CGT, aseguró hoy que el frente que encabeza está “muy cerca” de realizar una convocatoria propia para la renovación de autoridades de la central.

“Están dadas las condiciones para lograr un congreso propio”, dijo esta mañana el metalúrgico, aunque aclaró que «no hay que descartar que horas antes se logre la unidad» y se deje de lado esta posibilidad.

Además, Caló aseguró no estar preocupado por el resultado de la impugnación realizada a las elecciones convocadas por Moyano para el 12 de julio. «Yo estoy más inmerso en lo gremial, en construir. Podemos lograr una impugnación, pero si después no tenemos los votos de los compañeros la impugnación no sirve para nada», remarcó.

Por último, sostuvo que que no tendría problemas en presentarse a un debate por la elección de la CGT, aunque explicó que «el problema es cómo encarar la cosa para lograr soluciones», ya que todos los aspirantes «piensan lo mismo».