Pablo Moyano anunció «paros sorpresivos» de Camioneros

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy que el 21 por ciento de aumento salarial que ofrecieron las cámaras empresarias a los trabajadores «es una burla» y que «va a haber paros sorpresivos de las 14 actividades que están movilizadas», tras el fracaso de la reunión en la sede del Ministerio de Trabajo.

En tanto, confirmó la convocatoria para un nuevo encuentro el próximo jueves, aunque anticipó: «No creo que en tres días los empresarios tengan la voluntad de darnos el 30 por ciento que estamos pidiendo. No hay acuerdo porque el 21 por ciento es una burla. Si no se modifica el impuesto a las ganancias y la asignación familiar no se puede hablar».

«Hay calentura en la gente. Hay compañeros a los que no se le pagan las asignaciones familiares y tienen que pagar impuesto a las ganancias. Es una locura que los trabajadores paguen ganancias. Esto no da para más», remarcó Moyano.

No hay acuerdo porque el 21 por ciento es una burla

Por último, anunció: «A la tarde va a haber novedades, la gente está muy ansiosa y muy caliente. Es insostenible», en declaraciones a la prensa.

El sindicato que encabeza el titular de la CGT, Hugo Moyano, condenó el viernes último el incremento de un 18% en tres tandas propuesto por la patronal en el marco de la paritaria y renovó el reclamo por una suba salarial en torno al 30%.