“En la Argentina apostamos al diálogo y la estabilidad social”

 El secretario general de la Union Obrera de la Construccion de la Republica Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, afirmó en diálogo en CN23 que en la Argentina se apuesta “al diálogo y a la estabilidad social” cuando se realiza una negociación entre los diferentes sectores.

Así, sobre el reclamo de Camioneros que anunció un paro y luego lo levantó tras la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo, opinó: “Soy respetuoso de la decisión sindical y como dirigente se tiene que llevar adelante un diálogo y ver hasta dónde se puede alcanzar el reclamo salarial”.

En este sentido, consideró que para no “sufrir lo mismo que le pasa a Europa” hay que “anticiparse a los acontecimientos”. “Debemos seguir por este camino para mejorar y perfeccionar lo que falte”, añadió.

Por otra parte, Martínez destacó que una delegación internacional le expresó a la Presidenta Cristina Fernández el reconocimiento a las políticas del gobierno argentino en favor de la creación de puestos de trabajo y la defensa del empleo decente.

“Los compañeros de Alemania y otros tantos países se encuentran discutiendo con los gobiernos la modificación de los derechos sociales y sindicales de los trabajadores y las respuestas es que los ajustes lo tienen que pagar los trabajadores”, sostuvo.

Además, el gremialista contó que “el movimiento sindical italiano está saliendo a la calle y defendiendo sus derechos”. Y cerró: “Estamos discutiendo muchos problemas y tenemos que seguir haciéndolo para no vivir la situación caótica del mundo central”.