“Hay más de 100 mil familias afectadas por la falta de gas”

El ministro de Planificación, Julio De Vido, marcó que las provincias más afectadas por el paro de camioneros son Santa Cruz y Córdoba. “Se está intentando abastecer con gas a los sitios donde las temperaturas son bajo cero”, comunicó. Así mismo, enfatizó que hoy entran en situación crítica Laboulaye, Córdoba y Malargüe, Mendoza.

En lo que respecta a Buenos Aires “en total se han visto afectados 6 mil hogares en la provincia”. Se está intentando que “desde Bahía Blanca se pueda trasladar suministros de gas para las localidades del sur de la provincia bonaerense como Orense, Claromecó, Ferré y San Manuel”, entre otras.

Además, pidió “abstenerse de consumir lo que no sea estrictamente necesario”, hasta que se resuelva el conflicto.

Por otra parte, ayer se solucionó la situación de Guamini, “donde 3000 personas se habían quedado sin gas. Cuando una localidad se queda sin suministro hay que avisar a cada una de las casas para prevenir accidentes”.

“Actualmente en el oeste de la Provincia de Buenos Aires, Norberto de la Riestra, Santa María, Copetona y San Blas se encuentran en una situación complicada”, comunicó De Vido.

“Hay lugares de Córdoba y Mendoza que entran hoy en situación crítica, podría verse afectado también Río Negro. De no solucionarse serán 20 mil hogares, más de  100 mil personas que tendrían este problema”, explicó .

Entre las localidades afectadas por el desabastecimiento del combustible, el ministro mencionó a las bonaerenses de Guaminí, Orense, Claromecó, y también a Perito Moreno, Los Antiguos (Santa Cruz), Malargüe (Mendoza), y varias de las provincias de Neuquén, Córdoba y Chubut.

De Vido también confirmó que “el gobierno no va a tomar a la fuerza el suministro de las plantas, sino que actuara en el marco de la justicia”. Por ultimo enfatizó que “la industria en distintos puntos, puede verse afectada por la falta de gas”.