Luego de fuertes cruces, el moyanismo ratificó el paro

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, confirmó que la marcha convocada para el miércoles se va a hacer. “La marcha se va a hacer el día miércoles a las 14 horas, no hay otra forma de hacerlo. El que diga que se pueda levantar está hablando pavadas”, dijo este mediodía al entrar a la sede gremial.

“No sé si (el acto) va a servir. Lo que queremos es se escuchen por intermedio de la gente los reclamos que estamos haciendo”, agregó.

Quien había deslizado la posibilidad de suspender la convocatoria fue el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt. El dirigente cercano a Moyano sostuvo ayer: «Si nos dan una alternativa que cambie el panorama, podemos levantar (el paro) y se podría incluir la plaza, siempre y cuando no se trate de una maniobra».

En una conferencia de prensa desde la sede de la CGT, Schmidt ratificó hoy los dichos de Moyano y adelantó que “el acto se va a desarrollar desde las 14, 15” del miércoles y que aún no ha sido “desarrollado el esquema de cómo se van a organizar las columnas y la organización del palco”.

Schmidt también dijo que “la CGT Azul y Blanca” de Luis Barrionuevo “apoya la movilización” y que “cada sindicato va a ajustar su participación con diferentes modalidades”.