El Gobierno lanzó un plan de créditos para jubilados

El Gobierno Nacional lanzó un nuevo plan de créditos llamado «Argenta» y destinado a jubilados y pensionados luego del anuncio del titular de la Anses, Diego Bossio, que dio detalles sobre el programa “de 5 mil millones de pesos”.

En este sentido, la presidenta Cristina Fernández dijo que “es una de las medidas tendientes a lograr no solamente justicia y equidad sino a sostener el consumo”. “La tasa de interés es inferior al Banco Nación”, sostuvo.

“También las casas que se adhieran van a tener un beneficio que no tiene con otras tarjetas de crédito”, añadió, mientras confirmó que “el primer sorteo para una parte de los inscriptos de las casas, para los que tienen terreno, se hará el viernes 20 de julio”.

«El fondo total destinado a estos créditos será de 5 mil millones de pesos, con topes máximos de 10 mil pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes», explicó el titular de Anses al precisar que «de los 5,8 millones de jubilados, 2 millones son habituales tomadores de créditos».

Además, Bossio dijo que “ahora los jubilados tendrán la oportunidad de tener un servicio financiero para poder acceder a los bienes y servicios que quieran”.

“Dejarán de ser víctimas de abusos económicos”, añadió y contó que «hasta hoy, cerca de 2 millones de jubilados (1 de cada 3) toman créditos que se descuentan de sus haberes jubilatorios».

Especificó en ese sentido que habrá tres tipos de créditos. “El primero, compra argentina: se trata de una tarjeta para jubilados que se solicita con un crédito de 40 cuotas fijas para comprar un bien determinado. Pueden ser utilizados en mercados adheridos al sistema”, contó.

“En segundo lugar, transferencias en efectivo: se depositara en las cuentas provisionales y una vez que se aprueba, también en el correo, se deposita. Así se evita que sean estafados”, puntualizó.

“La tercera opción con aerolíneas es para que viajen en avión a todos los destinos, en 40 cuotas con las mismas condiciones financieras”, informó, al tiempo que dijo que “el mecanismo es sencillo: se pide comprar un pasaje con un sistema de crédito, se autoriza y a las 24 horas hay que volver a al ofician a retirar los pasajes”.