Tomada: «El paro tiene una visión individual y sectoria

Antes de ingresar al Palacio San Martín para la Conferencia Regional de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil del Mercosur, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se refirió al paro convocado para el miércoles por el Sindicato de Camioneros, que conduce el también titular de la CGT, Hugo Moyano.

Si bien aseguró que el Gobierno tiene «pleno respeto» del derecho a huelga, cuestionó el espíritu «sectorial» e «individual» de la medida. «Forzar este paro sin pensar en todo lo que hemos logrado y en un contexto mundial como el que estamos viviendo, me parece una visión escasa, muy sectorial y muy individual que no merecemos los argentinos», dijo el funcionario.

“El paro tiene una visión individual que no merecemos los argentinos”, aseguró Tomada
“El paro tiene una visión individual que no merecemos los argentinos”, aseguró Tomada

En ese sentido, expresó que «este paro de camioneros y algunas adhesiones tienen una lectura claramente política», y pidió que «haya un espacio para la reflexión».

En este marco, el ministro de Trabajo se refirió al impuesto a las ganancias, tributo que Moyano pide no se aplique sobre los salarios de sus trabajadores, y dijo que «no requiere de este tipo de respuestas» porque «es un tema que ha estado siempre en la mesa (de negociación)».

«Conocemos estas demandas y se pueden procesar de muchas otras formas, sin necesidad de llegar a este tipo de presión», dijo al respecto.