Camioneros realizan un corte total en la 9 de Julio

 

Los primeros manifestantes en llegar esta mañana a Plaza de Mayo, para adherir al paro y movilización convocado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, fueron los camioneros de la ciudad bonaerense de Olavarría.

Explicaron que arribaron bien temprano «para colgar los trapos» y detrás de ellos, con bombos y redoblantes, lo hicieron sus compañeros de Lanús, desde el sur del Gran Buenos Aires, junto al Sindicato de Camioneros delegación Santa Fe.

Las policías Federal y Metropolitana mantenían una vigilancia en inmediaciones del palco montado por los organizadores de la movilización.

A la convocatoria concurrirán los gremios alineados con Moyano dentro de la CGT, el sindicalismo barrionuevista, dirigentes de partidos políticos de la oposición. No participarán de las medidas los denominados «gordos» e independientes de la CGT, las dos CTA, dirigentes del campo ni los principales partidos políticos en forma orgánica.

Se espera que a partir de las 11, la mayoría de los manifestantes se concentren en distintos puntos del centro porteño para estar a las 15 en la Plaza de Mayo, donde escucharán las palabras de Moyano.

Tránsito difícil. Varias zonas aledañas a la Plaza de Mayo ya se encuentran cortadas como consecuencia de la manifestación de esta tarde. La avenida 9 de Julio se encuentra difícil para movilizarse en varios de sus tramos y totalmente cortada en su intersección con la calle Belgrano. En tanto, también se encuentra paralizado el tránsito en Defensa e Irigoyen así como en Rivadavia y Reconquista.