Piumato: “La seguridad para hoy está garantizada”

Piumato dijo que "habrá seguridad".
Piumato dijo que «habrá seguridad».

El secretario de Derechos Humanos de la CGT, el judicial Julio Piumato, dijo que la seguridad para el acto de hoy en Plaza de Mayo «está garantizada», ya que «cuando se defiende la dignidad no se está enojado», y responsabilizó de antemano al Gobierno por los posibles incidentes.

“Hoy va a ser una fiesta el acto, a pesar de la pirotecnia irresponsable que han lanzado desde el Gobierno. Ojalá que alguien ilumine a quienes nos gobiernan para que recapaciten. Esperemos que nos escuchen. Desgraciadamente el Gobierno ha dicho ayer disparates», disparó Piumato en diálogo con Radio América.

En cuanto a las medidas de fuerza, el judicial aclaró en Radio Vorterix que la su sindicato, al igual que muchos otros, lo que llevará a cabo «es una movilización, no un paro nacional». «El que decreto paro es el sindicato de camioneros. Nunca se planteo paro nacional», agregó. De cualquier modo, aclaró, «cada organización va a hacer cese de actividades para cubrir a los trabajadores para que puedan ir a la plaza».

«Nos acusaron de extorsionadores y de golpistas, falta que nos acusen de terroristas», sentenció Piumato, mano derecha de Hugo Moyano en la CGT, y añadió: «Los trabajadores jamás vamos a alimentar una aventura golpista. El movimiento obrero jamás fue irresponsable».