Scioli dijo que la “prioridad” es pagar “en tiempo y forma”

 

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, confirmó hoy que la «prioridad» es abonar «en tiempo y forma» los sueldos de los 550 mil empleados públicos, y anunció que se reunirá esta tarde con su equipo económico y los gremios estatales, «con la buena voluntad y comprensión de todos», a fin de «programar» el pago del aguinaldo.

«Siempre somos agradecidos al acompañamiento y la ayuda que nos da el Gobierno nacional, y con los esfuerzos propios y todos los cambios que estamos llevando adelante, tenemos que cuidar entre todos la Provincia», remarcó además Scioli a la prensa en la ciudad de Tandil.

Este viernes, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió este viernes que «si no se pagan en tiempo y forma los salarios y aguinaldos» en el sector público provincial no descartan convocar a una medida de fuerza.

Aunque, ayer, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, anunció el envío de mil millones de pesos a la provincia de Buenos Aires, lo que representa menos de la mitad de lo reclamado por Scioli para pagar sueldos y aguinaldos a los empleados estatales.