En un final infartante, Nueva Chicago empató con Chacarita y ascendió a la Primera B Nacional

 

 

 

 

 

 

 

En San Martín, el Torito de Mataderos ganaba 1 a 0, Chaca se lo empató faltando dos minutos y tuvo un penal a favor en el final mismo del partido que el arquero Monllor atajó. Con el 1 a 1 los de Mataderos volvieron a la BN. Videos.

futbol | b_nacional

Sábado, 30 de junio de 2012

En un final infartante, Nueva Chicago empató con Chacarita y ascendió a la Primera B Nacional

En San Martín, el Torito de Mataderos ganaba 1 a 0, Chaca se lo empató faltando dos minutos y tuvo un penal a favor en el final mismo del partido que el arquero Monllor atajó. Con el 1 a 1 los de Mataderos volvieron a la BN. 

Nueva Chicago logró ascender a la Primera B Nacional tras empatar como visitante 1 a 1 con Chacarita, en la revancha por la promoción para revalidar una plaza en Primera B Nacional.

Leonardo Carboni, a los 39 minutos del complemento, anotó el gol del elenco verdinegro, mientras que Carlos Tellas, a los 43, igualó para el Funebrero, que no pudo revertir la derrota sufrida en el encuentro de ida, disputado en Mataderos, por 1 a 0 con un tanto del propio Carboni.

A los 41 minutos del período final fue expulsado en el local Matías Zaldivia, mientras que en tiempo de descuento, como para ponerle dramatismo a esta definición el arquero de visitante, Daniel Monllor, le atajó un penal a Damián Toledo del Funebrero.

Chicago se ganó el derecho de jugar la Promoción al ganar el Torneo Reducido de Primera B Metropolitana, mientras que Chacarita debió disputarla al terminar con el tercer peor promedio de la B Nacional, y luego de salvarse en la ñultima fecha del descenso
directo.

De esta manera, el equipo de Mataderos vuelve a la segunda divisional del fútbol argentino tras haber descendido en la temporada 2007/2008.

En tanto, Chacarita volverá a jugar en la B Metropolitana tras haber estado por última vez en esa categoría en 1993/1994.