Boca-Corinthians, el duelo por ser el Rey de América

Boca buscará ser otra vez el Rey de América cuando enfrente esta noche en la revancha a Corinthians, en Brasil, para definir el título de la edición 2012 de la Copa Libertadores, el trofeo más importante del continente. El partido decisivo se disputará en el estadio Pacaembú de San Pablo, a partir de las 21.50, contará con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de Canal 13 y Fox Sports.

Dupla demoledora. Silva y Riquelme, las esperanzas de Boca.
Dupla demoledora. Silva y Riquelme, las esperanzas de Boca.

El Xeneize, dominador excluyente en esta década del fútbol continental, quiere obtener el séptimo certamen continental de su historia y de esa manera igualar la marca de Independiente.

Boca logró los títulos en 1977, 78, 2000, 01, 03 y 07, tres de ellas en territorio brasileño, y llegó con esta a 10 finales, equiparando la marca de Peñarol de Montevideo.

Por su parte, el Timao arribó por primera vez en sus 100 años de historia a una instancia decisiva de la Libertadores, aunque ya supo disfrutar las mieles de un éxito internacional, pues ganó la edición del Mundial de Clubes jugada en 2000 en Brasil.

En el partido de ida, jugado la semana pasada en La Bombonera, se registró un empate 1-1. Como los goles alcanzados en condición de visitante no tienen valor doble, en caso de una nueva igualdad, se jugará una media hora de alargue y de persistir la misma la Copa se decidirá a través de los tiros desde el punto del penal.

El equipo argentino llega con la novedad de la ausencia de Facundo Roncaglia, quien finalmente viajó pero difícilmente juegue al no ponerse de acuerdo la dirigencia de Boca y su representante por el seguro del jugador, ya que a éste se le venció su contrato el 30 de junio pasado y su pase pertenece ahora a Fiorentina, entidad que pide ese requisito para autorizarlo a jugar

Quien si podrá estar es Darío Cvitanich, ya que el equipo de La Ribera arregló con Ajax de Holanda para extender por cinco días su contrato; como así también Rolando Schiavi y Sebastián Sosa, quienes tienen el pase en su poder y no tuvieron inconveniente en estirar su vínculo hasta la final para que luego el club decida el destino de ambos.

El reemplazante de Roncaglia está entre Franco Sosa y Juan Sánchez Miño, en este caso pasando Clemente Rodríguez al sector izquierdo de la defensa.

Esta es la única e inesperada duda del entrenador Julio César Falcioni, que pondrá en el Pacaembú el resto de los jugadores que igualaron en La Bombonera el miércoles pasado.

En el bando de enfrente, el técnico de Corinthians, Tite, alinear