Cristina: «Vamos a seguir ayudando a todas las provincias»

INFOnews

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el acto de inauguración de obras de una fábrica de maquinaria agrícola en la localidad bonaerense de General Rodríguez junto al gobernador Daniel Scioli, en la primera presentación pública de ambos desde el inicio del conflicto en la provincia por el pago fraccionado del aguinaldo.

La mandataria no esquivó el problema económico de la provincia ni las diferencias de criterio con Scioli. «Desde el 2003 a la fecha en transferencias directas la Nación le transfirió 400 mil millones de pesos», dijo, y agregó: «No hay manera de poder sobrevivir como político ni empresario si uno no administra o gestiona».

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner

«Hicimos muchas cosas en este modelo productivo nacional y popular. El estado acompañó toda esta inversión de una manera muy fuerte porque comenzó a instalarse desde el 2003 un proceso de reindustrialización que tuvo a general Rodríguez como uno de sus protagonistas», dijo la mandataria luego de colocar la piedra fundamental de la planta para producir maquinaria agrícola, bajo una inversión de 140 millones de dólares.

«Necesitamos industrializar la ruralidad y seguir agregando valor a nuestro país», sostuvo la Presidenta, y agradeció a los empresarios por «confiar en la Republica Argentina al invertir aquí 637 millones de pesos en los próximos cinco años, instalando la primera fábrica donde van a hacer componentes».

También aprovechó para referirse a los créditos del Bicentenario que se entregaron hoy: «Es muy importante lo que hicimos hoy de entregar en proyectos del bicentenario 74 préstamos de financiamiento productivo a tasas bajísimas, que permitieron a las empresas a seguir incorporando gente». Y añadió: «Del total de los créditos el 33, 8 están radicados en la provincia de Buenos Aires».

«Este es el gran objetivo: disminuir la gente que se va de las provincias para que se quede en su pueblo y buscar nuevas oportunidades», aseguró Cristina. «De las 11 terminales autromotrices tenemos 6 que concentran el 56 por ciento de la producción nacional en la provincia de Buenos Aires», agregó.

«Tenemos que lograr es una redistribución más equitativa para que haya más valor agregado en toda la Argentina. Este modelo depositó en aguas, rutas, infraestructura, viviendas, promociones industriales. Políticas activas para seguir invirtiendo. No hay manera de poder sobrevivir como político ni empresario si uno no administra o gestiona», afirmó.