Londres 2012: la lesión de Scola y la derrota preocupan cerca del comienzo

El ala pívot Luis Scola sufrió una lesión en la rodilla derecha que inquieta al entrenador argentino de básquet, Julio Lamas, en los tramos finales de la preparación del equipo que participará en los Juegos Olímpicos de Londres, que comenzarán en apenas 14 días.

Preocupación. Scola se lesionó y está en duda para los Juegos.
Preocupación. Scola se lesionó y está en duda para los Juegos.

La lesión se produjo durante el partido de ayer en el que Brasil venció a Argentina por 91-75 en Foz de Iguazú, en la final del torneo Súper 4 que también contó con la participaron de Chile y España.

El Luifa «hizo un mal movimiento y forzó la articulación», indicó el jefe de prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB), Rodrigo García, por lo que será sometido a estudios médicos desde hoy en Buenos Aires.

Además de la preocupación por el máximo artillero en la historia del combinado nacional, el otro que llega entre algodones es Carlos Delfino, quien se recupera de una lesión inguinal y debe sumar minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al evento deportivo.

En tanto, la delegación albiceleste viajará en la noche del próximo lunes a España para comenzar la última etapa de su preparación olímpica.

El equipo nacional jugará ante la selección española el viernes día 20 en La Coruña y dos días después se enfrentará a la de Estados Unidos en Barcelona, antes de su debut en Londres frente a Lituania, el domingo día 29.