Líderes del mundo saludan a Francisco I

Horas después de que Francisco I hablara desde el balcón frente a miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, mandatarios y líderes del mundo enviaron sus saludos.

El presidente estadounidense Barack Obama expresó: «De parte del pueblo estadounidense, Michelle (Obama) y yo le brindamos nuestros más calurosos deseos a su Santidad el Papa Francisco I, en su ascenso al sillón de San Pedro».

«Como el primer Papa de las Américas, su selección también habla de la fortaleza y la vitalidad de una región que está cada vez más dándole forma a nuestro mundo, y los millones de hispanoamericanos, y nosotros en los Estados Unidos, compartimos la alegría de este día histórico», agregó.

Momentos después de que el Sumo Pontífice hablara ante miles de personas en la Plaza de San Pedro, en Roma, Cameron escribió un tuit en su cuenta personal: «Un día trascendental para 1.200 millones de católicos en todo el mundo, al ser nombrado Su Santidad Papa Francisco I como el 266 obispo de Roma».

Aunque no hizo referencia a la nacionalidad de Bergoglio, este hecho genera expectativas en torno al conflicto por la soberanía de Malvinas.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, saludó envió su saludo desde su cuenta de Twitter: «Saludamos al papa Francisco I, primer papa latinoamericano»,escribió el mandatario de los colombianos.

La elección del Papa Francisco I fue «trascendental», afirmó hoy el primer ministro británico, David Cameron.

El presidente interino de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el fallecido Hugo Chávez «algo influyó» para la elección del argentino como nuevo Papa.

«Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa suramericano. Alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo ‘bueno, llegó la hora de América del Sur’. Así nos parece», afirmó.