Sin diálogo con el gobierno de Scioli, los docentes llevan su reclamo en caravana

En el último día de paro de la semana, los maestros enrolados en el Frente Gremial Docente iniciaron ayer en Avellaneda una caravana que llegará este mediodía a La Plata y anticiparon que, si no hay una nueva propuesta del gobierno provincial, habrá más medidas de fuerza la semana próxima.

Bajo la consigna «Marcha por la educación pública», la movilización partió de la Plaza Alsina y prevé llegar hoy a las 11 a la Plaza Italia de la capital bonaerense. Allí confluirán también los docentes que vienen desde el interior de la provincia, para marchar hasta la Casa de Gobierno, donde realizarán un acto de rechazo al 18,6% ofrecido por la administración de Daniel Scioli. Los oradores centrales del acto serán los secretarios generales de SUTEBA, FEB, SADOP, AMET y UDA, los gremios integrantes del Frente.

Hoy llegarán a La Plata, donde harán un acto.
Hoy llegarán a La Plata, donde harán un acto.

Sin diálogo con el gobierno, reiterarán que, si no hay una tercera oferta, habrá más paros. «El viernes se resolverán medidas de fuerza si no nos convocan para una nueva propuesta», adelantó Roberto Baradel, titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), quien también aseguró que solicitaron una nueva audiencia con las autoridades para destrabar el conflicto.