Cristina partió a Roma para reunirse con el Papa

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió a las 20.40 hacia Roma donde el lunes se reunirá con el Papa.

Se tratará de la primera audiencia que Francisco tendrá con un Jefe de Gobierno y se celebrará en la Casa de Santa Marta, donde se encuentra aún alojado hasta que se traslade a su departamento en el Palacio Apostólico.

Según informó el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, la jefa de Estado tenía previsto viajar mañana pero la partida se adelantó debido al encuentro que mantendrá el lunes en la Ciudad del Vaticano con el papa Francisco, un día antes de la misa de entronización del primer sumo pontífice argentino.

De acuerdo a lo informado hoy por la Santa Sede, la audiencia tendrá lugar a las 12.50 hora de Roma, 8.50 de Argentina, en la Casa Santa Marta. Fernández de Kirchner también asistirá el martes a la misa de entronización del nuevo Papa, a quien tras su elección le deseó una «fructífera tarea pastoral».

La Casa Rosada informó que la Presidenta irá acompañada por una comitiva de doce personas, entre funcionarios nacionales, legisladores y representantes de agrupaciones gremiales, industriales y de intendentes.

De la comitiva oficial participarán el canciller, Héctor Timerman; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; y el diputado radical Ricardo Alfonsín.

Asimismo, viajarán los jefes de de la Conferencia Episcopal, José María Arancedo; de la Pastoral Social Argentina, Carlos Alberto Accaputo; el presidente de la UIA, José Ignacio de Mendiguren; el intendente y titular de la Federación de Municipios, Julio Pereyra; y los sindicalistas Antonio Caló, Omar Viviani, y Omar Suárez.