Comienza otro paro de los docentes bonaerenses

Los docentes de la provincia de Buenos Aires cumplirán hoy con su primera jornada del paro por 48 horas en rechazo al aumento salarial del 22,6% ofrecido por el gobierno provincial.

La medida afectará el dictado de clases en las escuelas primarias y secundarias. Fue dispuesta por el Frente Gremial Docente que integran los sindicatos SUTEBA, FEB, SADOP, UDA y los técnicos de AMET.
El Frente convocó a estos dos días de paro y luego a una movilización el miércoles en La Plata, en demanda de un aumento superior a las mejoras acumulativas a lo largo del año que alcanzarán el 22,6% en el tercero y último escalón, a fines de 2013.
De esta forma, el salario inicial para un maestro de grado llegaba a los 3262 pesos en marzo, 3457 en septiembre y 3553 en diciembre, cifras que fueron consideradas «insuficientes» por los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente.
Ante el rechazo, el gobernador Daniel Scioli anunció que por decreto aplicará ese primer escalón de incremento con la liquidación de los salarios de marzo de los maestros.
El gobernador dijo además que «esperamos no tener que recurrir a ese tipo de decisiones», cuando se lo consultó sobre la posibilidad de que el gobierno dicte la conciliación obligatoria ante las medidas de fuerza.