Las ventas de Peugeot crecieron 25% y Argentina se convirtió en el mayor mercado de la región

“Este año pensamos llegar a vender 93 mil unidades y marcar un nuevo récord. Nunca en la historia de Peugeot se vendieron tantos autos como en 2012 y en 2013”, señaló a Télam el director de Comunicación de Peugeot, Pablo Sánchez Liste.

El ejecutivo destacó que “la marca Peugeot en particular tiene un gran año”, y puntualizó que “en el primer bimestre viene creciendo 25% las ventas” en comparación con el inicio de 2012.

Además, precisó que “el 80 por ciento de las ventas de Peugeot es de autos fabricados en la Argentina”.

“Somos una de las marcas que más fuerte crece en la Argentina. Nos ubicamos en el quinto lugar entre 160 países donde Peugeot está presente», afirmó Sánchez Liste.

Estimó que este año la marca superará “la barrera de 90 mil unidades lo cual va a consolidarla en el Top 5 de los países con mayor venta de Peugeot en el mundo”.

Precisó que el mercado argentino es solo superado a nivel mundial por “China, Francia, Argelia y el Reino Unido”, con lo cual también es la principal plaza comercial de Latinoamérica para la marca.

“Vamos a alcanzar una participación de mercado superior a 11 por ciento este año”, aseguró el ejecutivo, quien destacó que “en Argentina hay una larga historia de casi 60 años, que no sucede en cualquier país”.

Peugeot presentó durante la semana el equipo oficial de pilotos que competirá en el Super TC2000, a bordo de su modelo 408, siendo la primera carrera la de circuito callejero que se correrá el 31 de marzo próximo en la ciudad de Buenos Aires.