Dura respuesta de Nuevo Encuentro a las críticas por su financiamiento

santiago eguia

El director nacional de Imagen y Comunicación de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Fernando Torrillate, aclaró hoy a INFOnews que Nuevo Encuentro se financia de manera «absolutamente genuina a través del aporte de sus militantes», luego de que Clarín y Perfil publicaran que el partido quitaba el 8 por ciento de su sueldo a los empleados del AFSCA para la actividad partidaria.

En ese sentido, Torrillate, responsable de Comunicación de Nuevo Encuentro, explicó que de los 1100 empleados del AFSCA sólo «alrededor de 70» aportan a Nuevo Encuentro y lo hacen de manera «absolutamente voluntaria». Y negó la «presión» que sugiere la publicación del matutino. «Financiamos al partido de forma transparente», remarcó.

«El partido tiene un modo de financiamiento que es a través del aporte voluntario de sus militantes o sus dirigentes. Quienes queremos aportar al partido hacemos una declaración ante escribano público y manifestamos nuestra voluntad de aportar. Quienes trabajamos en un organismo público lo hacemos a través de un código de descuento de ese organismo y quienes trabajan en la actividad privada y no lo pueden hacer de ese modo lo hacen a través del pago directo al partido a través de sus cuentas bancarias», indicó el director de Comunicación del AFSCA.

Y agregó: «Eso es un financiamiento ordinario del partido y absolutamente voluntario. Lo hace el que quiere y el que no quiere no. De hecho en el AFSCA hoy hay alrededor de 70 personas que hacemos ese aporte y lo hacemos de forma militante, para nosotros no cabe la cuestión de la denuncia. Para nosotros es un orgullo financiar al partido. Es la forma en que genuinamente y en forma transparente financiamos la actividad partidaria. Eso después forma parte de los registros que presentamos ante la Justicia, que damos a conocer públicamente, donde se dice de dónde ingresó la plata que tiene le partido y en qué se invirtió».

Lo hace el que quiere y el que no quiere no

«No está oculto y no tiene nada extraño, todo lo contrario. Es un financiamiento absolutamente genuino y generoso de los militantes que te permite saber que la silla en la que te sentás en un local o la bandera que estás agitando no te la financió un fulano al que desconocés sino que lo hizo un compañero», sostuvo Torrillate.

Según notas publicadas por Clarín y Perfil, Sabbatella implementó «un mecanismo» para recaudar fondos para Nuevo Encuentro que consta del aporte del 8 por ciento del salario de aquellos empleados del ASFCA que cobran de 10 mil a 36 mil pesos en concepto de «donación».

Según Torrillate: «Clarín se ocupa de malversar y negativizar una política de financiamiento partidario de la cual los militantes de Nuevo Encuentro nos sentimos orgullosos».

«El artículo está plagado de descalificaciones y connotaciones negativas acerca de un modo de financiamiento que nos llena de orgullo. Deliberadamente, deja trascender que los más de mil trabajadores y trabajadoras de este organismo son ‘víctimas’ de este sistema de financiamiento. Miente. Quienes hoy realizamos el aporte en el AFSCA somos menos de 70, y lo hacemos a partir de una decisión militante, en forma voluntaria», subrayó.

Más temprano, en un comunicado publicado a través de la red social Twitter, la diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, manifestó: «En el AFSCA, en la legislatura, en el barrio, en la empresa, en el cuartel de bomberos. Todos los militantes de Nuevo Encuentro que queremos y podemos aportamos para el financiamiento del partido».

«Estamos orgullosos de ser una fuerza política que se financia de forma transparente, con el aporte voluntario y comprometido de sus militantes. Les molesta Sabbatella porque les molesta que se cumpla la ley de medios audiovisuales. Pero también les molesta que haya una fuerza política moderna, vigorosa y transparente porque les saca excusas para su discurso antidemocrático», concluye el texto.

fuente : infonews