Ecuador: militares evitaron un asalto contra Amado Boudou

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Ecuador informó este domingo que repelió un intento de robo contra el vicepresidente argentino, Amado Boudou, que efectúa una visita oficial en ese país.

El incidente ocurrió la noche del viernes cuando unos sujetos intentaron asaltar el vehículo en el que se desplaza el vicepresidente argentino en la capital ecuatoriana.

Los delincuentes «no se imaginaron que el automóvil estaba vigilado por el personal de Inteligencia asignado para la seguridad del vicepresidente» argentino y su comitiva, señaló una fuente del Comando Conjunto.

«Se trató de un hecho delincuencial» que no tuvo otro tipo de consecuencias, anotó la fuente al precisar que los atacantes fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales respectivas.

En un comunicado, la institución precisó que la noche del pasado viernes, «personal del Comando de Inteligencia Militar Conjunta, mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al señor vicepresidente de la República de Argentina, (…), repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad».

«El personal de Inteligencia Militar asignado a esta misión, actuó y reaccionó efectiva y oportunamente, neutralizando el ataque, y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes», señala el comunicado difundido este domingo.

Amado Bodou, además de efectuar una visita oficial a Ecuador, participa en la 128 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP), que se efectúa en Quito hasta el próximo miércoles.