Vale: denuncian deudas millonarias

Los contratistas y subcontratistas de la minera brasileña Vale denunciaron que la firma les adeuda como mínimo $ 300 millones, aunque fuentes vinculadas aseguraronque ese piso podría ser de $ 700 millones. Al respecto, Tiempo Argentino pudo saber que esta semana habrá reuniones en la Ciudad de Buenos Aires entre autoridades nacionales y provinciales, representantes de la minera y los contratistas para avanzar en una solución al problema. Cabe recordar que se mantiene vigente la conciliación obligatoria por la que están prohibidos los despidos en Vale y sus proveedores.

Según Fernando Porretta, presidente de la seccional Mendoza de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), ocho firmas de esa provincia cuyana acumulan acreencias por unos $ 400 millones. En tanto, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, informó que los certificados en poder de las firmas asociadas suman unos $ 12 millones por «facturas presentadas» por la confección de galpones y estructuras metálicas. En total, hay unas 40 empresas mendocinas afectadas por la caída del proyecto.
Por su parte, el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, se reunirá hoy con dos senadores y tres diputados radicales de los cuales espera respaldo para su gestión en favor de una salida ordenada al conflicto minero que afecta al sur provincial.