Empezó el éxodo turístico: más de 1300 autos por hora

Los principales destinos de Argentina aguardan más de 2,4 millones de visitantes para el fin de semana largo que se extenderá entre el jueves y el martes 2 de abril. Prevén 5,7 millones más que en el mismo feriado de 2012, informó este martes el Ministerio de Turismo de la Nación.

Para el jefe de la cartera de Turismo, Enrique Meyer, manifestó que 90% de la capacidad hotelera está reservada. Estos números representan al 90% de los residentes argentinos que harán turismo durante este fin de semana largo, ya que habrá un 10% que viajará al exterior.

Más de la mitad de estos turistas partirá de Capital Federal y de comunas del Conurbano bonaerense, en tanto los principales receptores serán el interior de la provincia de Buenos Aires con un 26%, y el litoral fluvial, con 20% de las llegadas, seguidas por Córdoba y el norte del país, con 18% y 17%, respectivamente.

Por otra parte, la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) informó que en la Terminal de Ómnibus de Retiro, en Capital Federal, se agregaron 1.400 servicios extras de salida para los próximos días.

Sobre los destinos de los ómnibus para estos días, indicó que la mayoría irá al litoral, la costa atlántica y el interior de la provincia de Buenos aires, y el resto se reparte entre noreste, noroeste, centro norte y centro sur del país. De total de salidas, un 5% será hacia los países limítrofes, y de ellas la mitad se dirigirá a Paraguay, señala el informe.