Intendentes rechazan el paro y piden terminar el conflicto

A horas de la reunión entre el gobernador bonaerense Daniel Scioli y los gremios docentes, cerca de 90 intendentes de la provincia salieron a respaldar con una soliciatada a la administración de Buenos Aires. «Los chicos en las aulas», se tituló el texto y pide que el reclamo permita el dictado de clases.

En ese sentido, el jefe comunal de Avellaneda dejó en claro que la solicitada publicada en diarios de la Provincia, «va en concordancia con darle el apoyo al gobernador, que es quien tiene la máxima responsabilidad de resolver el problema».

«Las diferencias no son tan contundentes para que podamos llegar a esta situación», opinó el intendente de Avellaneda, al tiempo que advirtió que «las escuelas privadas nos llevan 10 días de clase de ventaja y hay amenazas de más días de paro».

El mensaje, que fue publicado en diarios bonaerenses, lleva la rúbrica de 89 jefes comunales del interior provincial, quienes piden que los docentes respeten el «derecho universal» de los chicos a tener clases.

Hace una semana, el gobernador había pedido ayuda a los intendentes: «Les pido que expliquen a la comunidad con toda claridad lo que estamos haciendo juntos, esto no lo hace el Gobierno provincial, juntos lo estamos haciendo: los intendentes, los trabajadores y los que pagan los impuestos».

En la solicitada, los municipios pidieron que la «justa reivindicación salarial» sea compatible con la permanencia de los chicos en las clases. Además, recuerdan que el apoyo a Scioli y su gestión es incondicional y que 4.700.000 «pibes» permanecen sin clases por este conflicto.

Varios intendentes salieron a apoyar a Daniel Scioli en el conflicto docente.
Varios intendentes salieron a apoyar a Daniel Scioli en el conflicto docente.

Después del anuncio del paro de 72 horas, el gobierno de Scioli resolvió llamar a los docentes para acercar posiciones e intentar terminar con la situación que ya se cobró casi la mitad de los días de clases. El encuentro, que iba a realizarse ayer, se pasó para hoy al mediodía por pedido del Frente Gremial Docente.