Supermercadistas cordobeses denunciaron amenazas de Camioneros

Luego de que la justicia ordenara esta mañana a la policía «garantizar el libre paso de camiones»,  la abogada de uno de los supermercados de Córdoba que se encuentra bloqueado por Camioneros, denunció que integrantes de ese gremio amenazaron a los trabajadores que intentaban entrar al lugar a descargar mercaderías.

"Los conductores recibieron amenazas para no descargar", aseguró la profesional.
«Los conductores recibieron amenazas para no descargar», aseguró la profesional.

Los hechos se produjeron luego de que el juez del Instrucción Raúl Ignacio Garzón, ordenara a la policía garantizar en los centros de distribución bloqueados el libre paso de camiones, aunque sin impedir la presencia de manifestantes.

Sin embargo Marisel Mon, abogada de la firma Cordiez, uno de los supermercados bloqueados, denunció que en el depósito central de avenida La Voz del Interior al 6.000, al norte de esta ciudad, manifestantes que permanecían en el lugar amenazaron a quienes intentaban ingresar al lugar.

«Los conductores recibieron amenazas para no descargar», dijo la profesional, quien agregó que denunciarán estas acciones a la justicia. Además aclaró que «no hay un bloqueo en sí. Los camiones entran y salen. El tema son las amenazas que reciben los conductores para que no descarguen mercadería».

Mon recordó también que desde el lunes a la tarde los camiones no pueden acceder a los locales más grandes de la cadena, a donde tenían capacidad para dejar productos, y precisó que en el depósito de La Voz del Interior, un sólo camión logró descargar bebidas.

«Quiero dejar en claro que los proveedores no descargan, no porque no haya quien los reciba sino por las amenazas», remarcó.