Al cumplirse 18 años de la creación del MAS, Evo Morales ratifica su lucha contra el imperialismo

«En los 18 años de aniversario de nuestro instrumento político, ratifico que este movimiento nace para combatir al capitalismo, al imperialismo y al neoliberalismo. Y vamos a seguir combatiendo, como nos va bien, vamos a seguir derrotando al capitalismo y al imperialismo», dijo Morales ante centenares de militantes.

El mandatario hizo un repaso a la trayectoria política de su partido y resaltó los logros de su Gobierno en los siete años que lleva en la Presidencia boliviana, detalló un despacho de EFE.

Al acto en Santa Cruz, que duró más de cuatro horas, asistieron autoridades, dirigentes políticos del MAS y líderes sindicales, campesinos e indígenas.

Hace dieciocho años, un 27 de marzo de 1995, nació la «Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP)», una de las fuerzas con la que los campesinos disputaron elecciones y ganaron el control de una decena de municipios ese año.

Las organizaciones campesinas y de izquierda utilizaron desde 1999 la sigla del MAS que, si bien existía desde 1987, cobró relevancia desde que Morales se puso a su frente para consolidar su proyecto político.