«La Supercard es una herramienta para cuidar el consumo popular»

 

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila «Pimpi» Colombo, aseguró hoy que la tarjeta Supercard, impulsada por la Secretaría de Comercio interior, «es una herramienta para cuidar el consumo popular», ya que el tope de financiamiento será del 22 por ciento

«Poner 22 puntos de tasa de financiamiento es una revolución», aseguró Colombo, y agregó: «Muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo».

 

Además, la funcionaria destacó que la Supercard no será excluyente, es decir que los supermercados seguirían operando con los las tarjetas tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.), aunque pagarán una comisión más alta, excepto que los bancos decidan bajarla para competir con la Supercard. En ese caso, esa diferencia no se trasladaría a precios (algo que ocurre habitualmente) lo cual implica otro beneficio para el consumidor.

«El supermercado no puede estar pagando dos costos financieros distintos. De modo que el sistema tiene que funcionar con un valor de comisión. A la hora de calcular cuál es el precio que tiene que cobrar los productos, tiene que calcular cuánto le cuesta. ¿Con cuál valor lo va a calcular? ¿Con el 1 por ciento o con el 3 por ciento?», inquirió Colombo.

Según la subsecretaria, la Supercard «no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular» y aseguró que se debe a que «hay un gobierno que está cuidando el poder adquisitivo del salario».

 

En referencia al congelamiento de precios, reconoció que «es una herramienta que no puede ser eterna» pero que «está resultando muy interesante ahora». «Ha dado un resultado excelente y eso los tiene mal a La Nación, a Clarín. Los tiene mal porque ellos tienen apuestas políticas fuertes contrarias al Gobierno», sostuvo.

«Ellos han apostado sistemáticamente a que no tenga éxito el acuerdo de mantener los precios, han apostado al desabastecimiento, no se produjo; han apostado al día 61, no hay día 61, como no va a haber día 121», afirmó, y concluyó: «No hay problema con el mantenimiento de precios. Se ha cumplido».