“Estoy preocupado por la crisis que tiene la provincia de Buenos Aires”

El diputado provincial por el Frente para la Victoria, Fernando «Chino» Navarro, consideró hoy que la provincia de Buenos Aires enfrenta «una crisis no resuelta en el tema educativo” y le pidió al gobernador Daniel Scioli que «se dedique a gestionar y hacer menos campaña» para poder «resolver los problemas de los bonaerenses».

Fernando "Chino" Navarro
Fernando «Chino» Navarro

«Scioli ha tenido una actitud errática, no tuvo una línea de acción ni previó la situación teniendo en cuenta los antecedentes del año pasado. Veo en el gobernador, y sobre todo en su entorno, una gran preocupación por el tema electoral y las candidaturas. Nos han votado para que nos ocupemos de los temas de la provincia, no para hablar de elecciones», sostuvo el dirigente del Movimiento Evita en declaraciones a Radio Vorterix.

“Si pasamos de ofrecer en dos meses del 7 por ciento al 22 por ciento, quiere decir que no gestionamos bien y tenemos que hacernos cargo los legisladores y el Poder Ejecutivo, que es el que tiene mayor responsabilidad», consideró sobre la paritaria docente. Además, Navarro advirtió que esa crisis «también se da en otros ámbitos como en la salud pública, con algunos hospitales que funcionan a medias y con la inseguridad en los barrios más humildes».

El diputado afirmó que la provincia debe “revisar el impuesto a los bingos, redimensionar gastos en publicidad y en espectáculos porque hoy la priorirdad es la educación, la salud y la seguridad”.

Por último, se refirió a los recientes encuentros que el gobernador Scioli con Mauricio Macri, Hugo Moyano y Julio Cobos. «Las fotos no son simpáticas, no es un cumpleaños de 15: es política. La trascendencia del encuentro con Cobos no me gustó, pero si tiene tres horas para perder con Cobos, que pierda veinte horas con los docentes para resolver el conflicto docente», expresó.