Bloqueo Camioneros: tras desligarse del conflicto, Córdoba dictó la conciliación

La provincia de Córdoba dictó la conciliación obligatoria para intentar resolver los bloqueos que miembros del sindicato de Camioneros realizan en supermercados de ese distrito. Según se informó, la medida regirá por 15 días y mañana podría haber una reunión.

La noticia fue confirmada por el jefe de Gabinete provincial, Oscar González.

Respecto del conflicto que se inició el pasado 24 de marzo, el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, expresó en diálogo con Radio América: «Es una situación injustificada y por lo menos injusta para los ciudadanos de Córdoba. Esto se genera porque un sindicato quiere avanzar sobre otro, uno ve que quieren involucrar al ministerio de trabajo de la Nación y el ministerio ha sido claro a la hora que tuvo que actuar».

Tomada hizo referencia además al reclamo puntual de Camioneros que busca el pase de miembros de otro gremio al suyo. «Nosotros dijimos que le correspondía el sindicato de comercio, en vez de ir a la justicia convocan a este conflicto de intereses. El ministerio de Trabajo ya habló», indicó.

«Este es un conflicto entre dos sindicatos. Hay que dictar una conciliación obligatoria para que haya paz social y para que no se llegue al desabastecimiento. Vamos a intervenir en el momento y en la medida que lo tengamos que hacer. Yo quiero que esto se resuelva de la mejor manera que es con diálogo», concluyó Tomada.