Scioli anunció especial operativo de seguridad y subsidios

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, anunció esta tarde que se otorgarán subsidios y créditos para los damnificados por el temporal. Además, confirmó que el número de víctimas fatales identificadas al momento ascienden a 46.

En ese sentido, en un contacto con la prensa, Scioli manifestó: «Quiero anunciar que luego de analizarlo con la Presidenta (Cristina Fernández) vamos, a través de subsidios o créditos, a contribuir a la reposición de todos los bienes patrimoniales que se hayan perdido en este desastre natural».

Además, agregó que el trámite deberá realizarse «en la casa matriz del Banco Provincia en la ciudad de La Plata o a través del 0810 222 776».

«En este número se van a canalizar todos los pedidos», remarcó.

«Queremos estar más cerca que nunca de los que están sufriendo, hemos visto escenas desgarradoras», expresó.

En tanto, Scioli indicó: «Quiero agradecer la presencia de la presidenta de la Nación no solamente en los lugares donde ha ocurrido esta tragedia, sino que se hizo presente aquí de forma espontánea para dar una mano».

«El agua está bajando de forma intensa, con lo cual está permitiendo el rescate», sostuvo y afirmó: «Va a haber más de 400 policías reforzados por el grupo Halcón y grupos especiales del Ejército argentino».