Scioli: «Es un desastre sin precedentes»

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reconoció hoy que hay «consecuencias trágicas» en la ciudad de La Plata debido al intenso temporal que anoche sacudió la ciudad y calificó lo ocurrido como un «desastre sin precedentes». Además, declaró asueto administrativo y educativo.

«Esto es un desastre sin antecedentes. Ha quedado un nivel de agua brutal», afirmó hoy Scioli en radio Mitre, e indicó que en la zona trabajan Gendarmería, Prefectura y el Ejército. «Hay gente colgada en los árboles y en los techos, otros ni siquiera llegaron», agregó.

El gobernador confirmó que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, está trabajando junto al ministro de Seguridad, Ricardo Casal, en las tareas de evacuación y rescate. Además, pidió a los vecinos que eviten salir de sus casas para facilitar las tareas de rescate.

«La situación es muy seria. Hay consecuencias trágicas. Anoche no se pudo volar la zona por el temporal y recién ahora con la primera luz del día tenemos una visión más profunda sobre la cuestión humanitaria» sostuvo Scioli, y agregó: «Vamos a hacer una evaluación con más objetividad dada la confusión que hay y la gravedad de la situación».