VUELCO FATAL DE UN MICRO DE PLAZA EN LA RUTA 33 FALLECIERON DOS BAHIENSES

Un micro de la empresa de la Plaza, repleto de pasajeros, volcó en la ruta 33 a unos 46 kilómetros de Bahía Blanca. En hecho de tránsito ocurrió, pasadas las 20:30, cuando en la zona se producía una intensa precipitación.

Como consecuencia del siniestro murieron dos mujeres, identificadas como María Cristina Iguiñiz (70) y Pilar Cristina Peralta (66), oriundas de Bahía Blanca. También hay varios heridos, entre ellas una pequeña de 7 años, que fueron trasladados a hospitales de Tornquist y Bahía Blanca.

Además, internada en el Hospital Municipal, quedó herida de gravedad María Cristina García, de 50 años. Tiene golpes en la cabeza y una seria complicación pulmonar.

El micro procedía desde General Villegas y realizó escalas en Trenque Lauquen, Guaminí, y Pigüé con rumbo a Bahía Blanca.

La mayoría de las personas eran estudiantes que concurrían a Bahía Blanca, según informa el diario digital Noticias Tornquist.

Según el relato de uno de los pasajeros el chofer venía escuchando música cuando el micro comenzó a balancearse y la gente comenzó a gritar hasta que se produjo el vuelco.

El chofer de la unidad fue trasladado al hospital de Tornquist con algunas heridas. Minutos más tarde el fiscal que interviene en el caso ordenó su detención. La causa está caratulada como «doble homicidio culposo».

FUENTE : Noticias Tornquist.