Inundación en la Ciudad: Macri anunció la exención de ABL por 6 meses

 

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que decretó un aumento en los montos de los subsidios para los afectados por las inundaciones de 8 mil a 20 mil pesos. Además, se hará una exención del impuesto por Alumbrado Barrido y Limpieza de 6 meses, durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, Macri informó: «He firmado un decreto de necesidad de urgencia que será enviado a la Legislatura para su aprobación para aumentar el subsidio a las viviendas de 8 mil a 20 mil pesos. Además, la exención del ABL por 6 meses».

Asimismo, Macri explicó que habrá «oficinas móviles en los barrios afectados» y se «aumentará la cantidad de verificadores para que la gente acceda lo más rápido posible» a los subsidios.

«Hemos abierto en nuestra página web un lugar donde puedan contactarse para que todos aquellos que puedan ayudar lo hagan», dijo en referencia a la dirección

Por otro lado, el mandatario expresó: «Desde la última vez que hablamos las cosas se pusieron mucho peor. El pueblo argentino, una vez más, está siendo muy solidario. No nos tenemos que olvidar de lo que nos pasó, esto nos tiene que ayudar a ser mejores dirigentes».

En tanto, anunció que «la luz se está reestableciendo de a poco» y que «la Policía Metropolitana está patrullando los barrios que todavía no tienen luz».

Por su parte, la vicejefa María Eugenia Vidal indicó: «Fue una tragedia de una enorme magnitud. Hay mucha gente afectada y estamos haciendo el máximo posible para que puedan recuperar sus pérdidas materiales».

«Con este subsidio y la excepción del ABL, es una manera de ayudar durante estos meses», agregó.

La rueda con el periodismo se llevó a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, sito en Bolívar 1.