Abal Medina: “La transformación busca acercar la Justicia a la gente”

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, destacó hoy la importancia de la democratización judicial anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández. “La reforma va a garantizar el pluralismo y la absoluta independencia de los jueces”, sostuvo.

Al finalizar el acto inaugural de la nueva sede de la Universidad Di Tella, ubicada en el barrio de Belgrano, el funcionario señaló que “los proyectos representan transformaciones eficientes y concretas que acercan a justicia a la gente”.

Por otro lado, descartó que puedan prosperar los pedidos de inconstitucionalidad que ya anunciaron que presentarán los representantes de la oposición. “Estos proyectos están apegados a derecho, a la Constitución y son fruto de un debate muy largo”, sostuvo.

Además, Aba Medina sostuvo que “en diez años creció un 50 por ciento la cantidad de argentinos que terminaron la universidad” y reiteró el compromiso del gobierno nacional con “la educación, la ciencia y la tecnología”.

Durante el acto inaugural de la nueva sede de la Universidad Di Tella, ubicada en el barrio de Belgrano, Abal Medina precisó que pasaron de ser 1.500.000 a 2.500.000 los argentinos que culminaron sus estudios universitarios, y sostuvo que se debe a las políticas llevadas a cabo desde 2003, como incrementar “del 0,3% a más del 1%” el porcentaje del PBI destinado a la educación universitaria.

“No hablamos de cosas vacías o frases genéricas, son resultados de una gestión, que tiene a la educación, la ciencia y la teconoclogía como pivotes de las políticas públicas que están transformando la sociedad”, aseguró el funcionario, y agregó: “La política tiene que ver con la posibilidad de transformar ideas y conceptos en políticas públicas que transforman la vida de la gente”.

Además, comparó el denominado “pensamiento ditelliano” con la actual concepción del gobierno sobre la industria nacional: “Di Tella apostó por industrializar la Argentina, por nuestros productos”. “Ese pensamiento nos va a permitir estar día a día más cerca de esta Argentina más justa e igualitaria”, agregó.