Para Cabandié, el ataque a voluntarios fue de “delincuentes mafiosos”

«Lamentablemente tuvimos estos incidentes de parte de la patota de (Juan Pablo) `Pata´ Medina, de la UOCRA, a compañeros que estaban en una escuela de Tolosa que fueron agredidos con piedras, trompadas y hasta había un arma de fuego entre los agresores», explicó Juan Cabandié en declaraciones a la prensa.

En ese marco, el diputado sostuvo que «estos hechos suceden como producto de los que intentaron poner en discusión algunos medios de comunicación respecto de si había o no que usar pecheras en vez de tener en cuenta la actividad solidaria».

Para Cabandié, «son un grupo de delincuentes mafiosos» los agresores que atacaron a los jóvenes voluntarios que trabajaban en una escuela de Tolosa, ayudando en tareas de limpieza del establecimiento.

El hecho al que se refirió Cabandié se produjo en la tarde de ayer, cuando una patota compuesta por miembros de la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) golpeó ferozmente a jóvenes voluntarios que brindaban ayuda en una escuela de Tolosa a los damnificados por el temporal del pasado martes.

La denuncia, realizada por los militantes de La Cámpora ante la fiscalía de turno a cargo de Juan Cruz Condomí Alcorta, señala también que todo se desarrolló ante la mirada de efectivos de la policía bonaerense que estaban en el lugar, y que no intervinieron en ningún momento.