Trata: Susana Trimarco confirmó que el Papa la recibirá el 15 de mayo

Tras su viaje a los Estados Unidos, donde fue galardonada por su tarea en la lucha contra la trata de personas, Susana Trimarco confirmó que será recibida en Roma por el Papa Francisco. La fecha de la audiencia es el 15 de mayo próximo, según explicó ayer en la sede de la fundación María de los Ángeles Verón. La madre de la joven secuestrada por una red de trata reveló que quien intercerdió para el encuentro con el pontífice fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julían Dominguez, a quién le agradeció el gesto. «Estoy muy honrada», señaló a Tiempo Argentino.

«Estoy muy feliz de que el Papa nos reciba a mi y a Mica (por Micaela Verón, su nieta), es una bendición que esto nos ocurra. Yo soy muy creyente. A Bergoglio ya lo conocía, estuve tres veces con él y me pareció un persona increíble. Recuerdo que la última vez que lo vi, me regaló una medalla de la virgen que desata los nudos. Sé también que él habló con Cristina y habló de la trata de personas, para que Marita aparezca», aseveró.

Por otra parte, se refirió al proceso de democratización de la justicia que impulsa la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. (Ver aparte) «Todo esto es para que tengamos buenos jueces que hagan justicia y se acaben la corrupción y el amiguismo político, y que dejen de poner jueces y fiscales. Ahora resulta que la critican a la presidenta, pero esta medida me parece buenísima: que el pueblo elija a la justicia. Tiene que haber gente joven, preparada, estudiosa y comprometida con la gente», sostuvo Trimarco.

También opinó sobre los alcances de la medida de la Corte Suprema de Justicia tucumana, que impidió el avance del Jury de Enjuiciamiento a los magistrados que absolvieron a los acusados por el secuestro de su hija. «No puede ser que protejan a esos sinvergüenzas», dijo, y criticó al hijo del genocida Antonio Domingo Bussi por haber votado por impedir el juicio político a los magistrados.