Una patota de la UOCRA golpeó a voluntarios en una escuela de Tolosa

En diálogo con Télam, Ignacio, uno de los jóvenes agredidos por la patota, relató que ayer al mediodía un grupo de al menos 15 personas llegaron en tres autos, una camioneta y tres motos a la esquina de 526 y 7 en la localidad platense de Tolosa, e inmediatamente atacaron a golpes a los chicos y chicas que se encontraban trabajando en el lugar.

«Estábamos limpiando las veredas y destapando desagües, cuando llegaron estos hombres con camperas y chalecos de la Uocra»
Ignacio

«Estábamos en las inmediaciones de una escuela, limpiando las veredas y destapando desagües, cuando llegaron estos hombres que llevaban camperas y chalecos de la Uocra» contó a Télam el joven que formaba parte del grupo que resultó agredido, y resaltó que «bajaron directamente con la intención de golpearnos, porque traían cascotes y palos en los autos».

La denuncia, realizada por los militantes de La Cámpora ante la fiscalía de turno a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, señala también que todo se desarrolló ante la mirada de efectivos de la policía bonaerense que estaban en el lugar, y que no intervinieron en ningún momento.

Mientras les pegaban, según relataron a esta Agencia testigos presenciales, los integrantes de la patota de la Uocra gritaban a los jóvenes «que se quitaran las pecheras y las remeras», mientras los amedrentaban diciendo que  «si no se van de acá los vamos a matar».

Por otra parte, fuentes judiciales confirmaron a Télam que tres de los jóvenes agredidos, dos hombres y una mujer, debieron ser llevados a un hospital, quedando uno de ellos en observación.

El día sábado se había registrado otros dos episodios de violencia con gente de la Uocra como protagonista: primero en la escuela n° 27, ubicada en 2 entre 602 y 603, y más tarde en la escuela número 23, de 7 y 601, ambas en Tolosa.

La seccional platense de la Uocra es conducida por Juan Pablo «Pata» Medina, un polémico personaje enfrentado a la conducción nacional del gremio, y vinculado políticamente al duhaldismo, aunque en términos sindicales su referente es Gerónimo «Momo» Venegas.