YPF despachó 70 camiones de combustible para garantizar el abastecimiento

La compañía informó hoy que «la terminal de despacho de la destilería funcionó con normalidad, y en el día de hoy salieron para abastecer la red 70 camiones de nafta y gasoil, lo que evitó que se produjeran quiebres (de provisión) en los puntos de venta».

La terminal comenzó a trabajar el sábado con la carga de 5 camiones, y ayer se había logrado despachar 21 unidades.

Con respecto a lubricantes, finalizaron los trabajos de secado de equipos y calibrado de balanzas, lo que permitió que en horas de la tarde se iniciara el despacho de producto al mercado.

Por su parte, también funciona con normalidad la planta de gas licuado de petróleo (GLP), mientras que hoy se logró subir la capacidad de bombeo al poliducto, mientras que el oleoducto mantiene su actividad normal.

La petrolera informó que en lo que hace a la refinería, se iniciaron los trabajos de reconstrucción de equipos y piezas averiadas para la unidad Topping C, y se reconstruyó la sala de control necesaria para hacer funcionar una subestación de alimentación de la refinería.

Paralelamente, los ingenieros y técnicos de la compañía continúan con las tareas de limpieza y secado de motores, tableros y circuitos eléctricos y las pruebas de arranque y funcionamiento de otras unidades de la planta.

El CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio, realizará mañana una presentación ante la prensa con detalles de los trabajos que se llevan a cabo para paliar los efectos de la inundación que afectó el martes pasado a la refinería de La Plata.